Unidad II Tema No.1 - Sincronización de dispositivos

¿QUÉ ES SINCRONIZAR UN DISPOSITIVO?

En el ámbito de la tecnología y los dispositivos electrónicos, la sincronización es una propagación de información y cambios entre aparatos, de manera automática o manual. Este segundo concepto no está alejado del significado original, en cuanto al tiempo: en palabras sencillas, se busca que dos o más aparatos mantengan el mismo listado de archivos e información actualizados.


La idea es que si agrego, cambio o elimino información de un dispositivo, al momento de sincronizarlo estos cambios se vean reflejados en los demás dispositivos o aparatos; la información que se toma es la más reciente, y el proceso es automático.



Peligros de la sincronización
Hoy en día sería imposible pensar un mundo sin datos sincronizados entre nuestros dispositivos… salvo que sólo uses uno para conectarte a Internet.
Sin embargo, debes tener en cuenta cuáles son los grandes peligros a los que te enfrentas: información confidencial en la red, una contraseña para todo y servicios conectados entre sí.
Información confidencial en la red
Hace unos diez años, si alguien adivinaba la contraseña que sueles usar en la red, como mucho podía entretenerse leyendo tu correo electrónico o escribir a tus contactos de Messenger como si fueras tú. Peligroso, pero nada comparado con lo que sucede en la actualidad.
Hoy en día, sin embargo, compartimos carpetas enteras llenas de documentos de todo tipo, contraseñas, marcadores, contactos, mensajes privados, historial de navegación, búsquedas, todas las fotos que has tomado con el telefono.
La cantidad de información privada y confidencial que nosotros mismos colgamos en la red crece y crece sin parar. El botín que conseguirá un hacker es cada vez más cuantioso.
Una contraseña para todo
Al apartado anterior hay que sumarle la costumbre de usar una misma contraseña para varios servicios. Una costumbre más extendida de lo que nos gustaría, y es que salvo que uses un gestor de contraseña, es casi imposible acordarse de cien contraseñas para cien servicios.
Sin embargo, aunque uses siempre contraseñas distintas y seguras, no estás a salvo. La cuenta de usuario de gigantes de Internet como Google o Microsoft supone una única puerta para la sala de los tesoros: toneladas de datos y servicios a la disposición de cualquier persona que logre entrar.

¿QUÉ HACER PARA PROTEGERTE MEJOR?
  • Usa contrasenas con mas de 13 digitos y que se ta haga facil de recordar
  • Cambia tus contraseñas periódicamente
  • No recuerdes las contraseñas en equipos que utilicen otras personas
  • No sincronices documentos realmente confidenciales
  • Protege tu equipo contra malware 
  • Cifra y protege tus datos sincronizados de Google Chrome o Firefox con una contraseña adicional
  • Usa el inicio de sesión en dos pasos cuando esté disponible
  • No uses respuestas secretas que cualquier persona puede adivinar
  • Acuérdate de cerrar la sesión cuando estés en lugares públicos o PC compartidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gislibeth Ramos Copyright © 2013 - Designer by Papo Garota - Mais Template Mais Template